La Regla 2 Minuto de Recuperar autoestima
La Regla 2 Minuto de Recuperar autoestima
Blog Article
. De esta modo hace que la víctima se sienta culpable y obligada permanentemente a no cuestionar los cimientos de la relación.
Otros simplemente están reproduciendo los patrones de conducta que observaron en sus propios familiares, o simplemente no tienen los conocimientos necesarios para comportarse como buenos cuidadores para sus hijos.
Chantaje con obligación: Es un método de chantaje que consiste en hacer algo por la víctima y posteriormente pedirle que le devuelva el cortesía.
Una madre siempre estará en una posición de poder respecto a sus hijos, este hecho es una gran oportunidad para las madres chantajistas, pero que tienen la opción de utilizar ese poder para manipular y conseguir aquello que desean de sus hijos, manejándolos a su antojo para conseguir las atenciones que necesita, o las metas que desea alcanzar.
Este tipo de manipulación funciona como un diversión de ajedrez emocional: el/la chantajista mueve las piezas explotando tus inseguridades y puntos vulnerables. Pero sea el hueco emocional o el anhelo de aprobación, estas debilidades se convierten en la válvula de su control.
Para no cambiar la situación y poder seguir controlando a la víctima, los maltratadores pueden negarse tajantemente a dialogar sobre los problemas.
Triunfadorí, acabamos cediendo a sus demandas para evitar que esta persona se sienta mal o rechazada, pese a haber expresado una negativa o estar en desacuerdo con lo que se ha here hecho.
De igual forma, te recomendamos que te apoyes en un profesional de la Vigor mental, para que te ayude a desarrollar estrategias que te permitan superar el chantaje emocional y sus consecuencias.
Una persona que solía ser extrovertida y sociable ahora evita reuniones familiares y eventos sociales.
El chantaje emocional se refiere a una forma de manipulación psicológica en la que una persona usa amenazas, culpas o intimidación para controlar a otra.
Sabiendo qué es el chantaje emocional podemos comprender que es un tipo de abuso que genera mucho daño y dolor a sus víctimas. Y entre las secuelas más comunes encontramos:
El abuso psíquico es una organización de control que consiste en distorsionar la percepción que la persona sometida tiene de sí misma y de la existencia vincular, con el fin posibilitar dicho sometimiento.
Uso de la culpa: Los chantajistas emocionales suelen gastar la falta para que sus víctimas estén dispuestas a reparar el «supuesto daño» que han hecho.
Valora tu criterio: Cuando te cuestione tus logros y opiniones piensa en la veracidad de tu criterio. Que nadie te haga pensar que eres tonta o que es insensato lo que piensas o dices. En estos casos debes darle más importancia a tu salud mental que a la persona que está a tu lado.